5 consejos para crear un programa de mantenimiento de flotas eficaz en 2019

fleet preventive maintenance program

“Hice una revisión completa de cada camión, cambié los fluidos, busqué sellos con fugas, cualquier cosa que necesitara atención, ese camión recibió esa atención”, dice Boyd. Si bien existen programas de base de datos de mantenimiento de flotas disponibles, para lograr el proceso más rentable, creó una carpeta para cada vehículo y utiliza Microsoft Excel para realizar un seguimiento de los cambios de fluidos. Los costos operativos de una flota, la cantidad de averías y los viajes al taller dependen de cómo esa empresa nutre su flota, lo que significa garantizar que todos los vehículos reciban la atención que necesitan a través del mantenimiento preventivo. El tiempo que dedica ahora a desarrollar el plan de mantenimiento preventivo de su flota podría ahorrarle a su empresa una cantidad considerable de tiempo perdido en el futuro. Además, el dinero que gaste en implementar un plan de mantenimiento preventivo será pequeño en comparación con los costos de mantenimiento asociados con las reparaciones no programadas y evitables.

Si todavía está ingresando y rastreando datos manualmente, considere seriamente actualizar a un sistema digital. Los sistemas manuales pueden ser tediosos y consumir mucho tiempo, sin importar el tamaño de la flota. Los sistemas computarizados son un método más eficiente para compilar informes de mantenimiento, lo que le permite tomar decisiones más rápidas y mejores que afectarán su negocio tanto a corto como a largo plazo. El mantenimiento de la flota es el proceso de mantener los vehículos de su flota y mantenerse al tanto de los programas de mantenimiento de rutina. Esto ayuda a mantener seguros tanto a los vehículos como a los conductores de su flota y sus vehículos en la carretera por más tiempo, lo que a su vez permite que su negocio siga siendo rentable, todo lo cual ayuda a sus resultados finales.

fleet preventive maintenance program

Realizar el mantenimiento preventivo de preparación para el clima minimizará la probabilidad de una avería o accidente en la carretera, lo que le permitirá ahorrar dinero y protegerá a mantenimiento para flotas sus conductores. Los servicios de mantenimiento preventivo pueden costarle dinero por adelantado, pero ahorrarán mucho tiempo a su empresa en reparaciones minimizadas con el tiempo.

Mantenimiento Interal

  • Los sólidos programas de mantenimiento preventivo garantizan que los equipos completen las órdenes de trabajo sin gastar tiempo, mano de obra ni dinero extra.
  • Las tareas comunes de mantenimiento preventivo para camiones y flotas deben personalizarse para adaptarse al vehículo individual y su patrón de uso.
  • El mantenimiento preventivo permite a los administradores de flotas programar las tareas de mantenimiento con anticipación.

Además de reducir los costos de reparación, realizar un mantenimiento preventivo en su flota puede reducir los costos operativos. Cuando sus vehículos funcionan con la máxima eficiencia, utilizan menos combustible y conservan su valor. Muchos aspectos de la administración de flotas tienen que cumplir con las regulaciones federales y estatales y, a menudo, esas regulaciones determinarán lo que debe buscar al inspeccionar su equipo. Algunas leyes incluso hacen que las inspecciones periódicas sean obligatorias para mantener los vehículos de la flota lo más seguros, eficientes y ecológicos posible.

fleet preventive maintenance program

Ignorar los problemas de mantenimiento de flotas pequeñas porque no quiere pagar para solucionarlos ahora será contraproducente cuando se quede con un problema mayor y mucho más costoso en el futuro. El seguimiento del mantenimiento de reparación es tan importante como el seguimiento del mantenimiento preventivo. Monitorear las tendencias en el mantenimiento de reparación puede ayudarlo a decidir si conservar o retirar un vehículo o equipo. Con Fleet Maintenance Pro, sus registros de mantenimiento y reparación se capturan automáticamente.

Si los vehículos solo entran al taller cuando necesitan algo, el programa no es preventivo, es reaccionario. El problema con los programas de mantenimiento reaccionarios es que se basan en fallas, es decir, notas que algo ha fallado y lo arreglas.

Determine los intervalos de mantenimiento preventivo

Este tipo de programa de mantenimiento está destinado a generar tiempos de inactividad y los costos resultantes de equipos inactivos. Al hacerlo, podrán utilizar los datos generados por su flota para identificar los vehículos y conductores de alto riesgo, una de las principales causas de costos innecesarios, antes de actuar sobre esos hallazgos. La responsabilidad de operar una flota segura, legal y eficiente debe incluir a todas las partes, desde mantenimiento de flotas los conductores hasta la gerencia. Aquellos que utilizan vehículos de la empresa todos los días deben realizar controles de mantenimiento regulares en la flota, y aquellos en puestos gerenciales deben implementar controles al azar y planificar con anticipación. En el software de mantenimiento preventivo de flotas, los administradores de flotas pueden generar órdenes de trabajo móviles para planificar, programar y realizar tareas de mantenimiento.

fleet preventive maintenance program