administración

management and maintenance

En cualquier caso, una solución de software de gestión de mantenimiento como IWMS, CAFM o CMMS es una necesidad. Cuando el mantenimiento se planifica y se realiza un seguimiento mediante papel o Excel, es imposible evaluar los escenarios de mantenimiento, planificar actividades y presupuestos o administrar los costos de ejecución. El software de gestión de mantenimiento ayuda a los gerentes a monitorear adecuadamente la calidad, los costos y el cumplimiento relacionados con el mantenimiento. El personal de mantenimiento y los ingenieros de campo tienen acceso en tiempo real a sus órdenes de trabajo, documentación y horarios; no se pierden órdenes de trabajo, el trabajo se programa mejor, se ejecuta más rápido y se realiza de una manera más segura y compatible.

John Day, uno de los defensores de la gestión de mantenimiento proactivo más conocidos, que anteriormente fue director de mantenimiento e ingeniería de Alumax Mt Holly, fue mi mentor y director durante varios años. Quería proporcionar una visión valiosa de lo que una planta exitosa consideraba que era la definición de la palabra “Mantenimiento” y con lo que me alineo en gran medida en lo que respecta al proceso de mantenimiento. Tanto la gestión del mantenimiento como la gestión de activos son necesarias y valiosas para todas las organizaciones. Ambas prácticas pueden ayudar a los gerentes de mantenimiento a tomar decisiones mejores y más informadas en las prácticas comerciales diarias. La gestión del mantenimiento y la gestión de activos son sistemas técnicamente diferentes, pero aún así, se interrelacionan y funcionan bien juntos.

administración

management and maintenance

A través de la gestión del mantenimiento, los costos generales de mantenimiento se minimizan mediante el uso eficiente de los recursos de mantenimiento. Las piezas se pueden obtener con anticipación, las asignaciones se pueden distribuir de manera más apropiada y el trabajo se puede programar cuando sea menos perjudicial para las operaciones de la instalación. Debido a que hay tantas piezas móviles (personal, máquinas, inventario, programación y más), necesita una forma de organizar, administrar y almacenar datos sobre sus actividades de mantenimiento. Una de las mayores responsabilidades que tienen los equipos de mantenimiento es mantener las instalaciones y los equipos en funcionamiento. Cada empresa adopta un enfoque diferente para garantizar que estos activos permanezcan operativos.

La gestión de activos ayuda a analizar los datos relacionados con el rendimiento de los activos en el trabajo requerido. Una adecuada gestión del mantenimiento preventivo le asegurará las óptimas condiciones de trabajo del equipo y, además, conservará su vida útil. Para los equipos mecánicos, la gestión de mantenimiento implicará la reparación, sustitución y servicio de las herramientas. También asegura el correcto funcionamiento e interceptar las fluctuaciones que se produzcan en la duración del proceso productivo.

  • Como punto de partida, todos en una planta deben comprender la definición de confiabilidad y lo que significa para el éxito de la empresa.
  • Si el equipo sigue fallando después de realizar el mantenimiento preventivo o las revisiones, es evidente que se necesita un cambio.
  • Las cifras, obviamente, varían de una empresa a otra, pero a veces pueden representar hasta el 50% de los costes de producción globales, sin siquiera tener en cuenta el tiempo de inactividad planificado o no planificado, la gestión de existencias y herramientas, las compras …

Se espera que una inversión muestre un rendimiento positivo y, por lo tanto, se debe esperar que el mantenimiento mejore la rentabilidad de una operación. La filosofía de gestión para el mantenimiento es tan importante como la filosofía establecida para cualquier operación comercial. Para la mayoría de las industrias, el mantenimiento es una función supervisada en el mejor de los casos, con poco control de costos reales. Pero debe ser una función administrada que emplee los mejores métodos y sistemas disponibles para producir resultados rentables que tengan un efecto positivo en la rentabilidad. Ahora que entendemos que el mantenimiento mantiene la confiabilidad, veamos cómo funciona un proceso de mantenimiento proactivo.

Sin embargo, la mayoría de estas regulaciones no cambian con frecuencia y se pueden rastrear con bastante facilidad. Los equipos de gestión software compra venta de mantenimiento de calidad y el software mantienen la información necesaria para cumplir con las regulaciones a su alcance.

La gestión de mantenimiento es el proceso de mantener los activos y recursos de una empresa. El propósito es asegurar que la producción se desarrolle de manera eficiente y que los recursos se utilicen con eficacia.

Algunos eligen el método de extinción de incendios, esperando hasta que una máquina se avería antes de repararlo. Como sugiere el término “extinción de incendios”, las circunstancias que rodean este tipo de mantenimiento pueden ser caóticas. Si bien esto puede suponer una carga para los técnicos de mantenimiento, es una forma común de realizar las reparaciones. La definición de libro de texto de la gestión del mantenimiento es un proceso ordenado para controlar los recursos y las actividades de mantenimiento necesarios para preservar los activos o repararlos en un estado de funcionamiento aceptable.

management and maintenance