Cómo convertirse en administrador de flota

what is fleet maintenance

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

Los administradores de flotas, sin embargo, deben permanecer alerta ante posibles picos y mantener un programa proactivo de gestión de combustible en todo momento. Con este software de flota, puede maximizar de manera fácil y efectiva el tiempo de actividad y la eficiencia mientras mejora la vida útil de sus activos.

what is fleet maintenance

Cuantas más funciones especializadas realice una flota, más sistemas y puntos de datos estarán involucrados en la integración. Los sistemas de gestión de flotas permiten a un administrador de flotas analizar el comportamiento de los conductores y ver los tiempos de inactividad de cada vehículo. Algunos sistemas pueden permitir el seguimiento de los recibos utilizados para repostar, lo que puede proporcionar más información sobre el vehículo y los hábitos de repostaje de un conductor, así como las condiciones de conducción. Cuando se proporciona más información sobre el reabastecimiento de combustible, las empresas pueden tomar decisiones más informadas y realizar cambios que se basan en datos en lugar de teorías y conjeturas.

what is fleet maintenance

  • Los gerentes de flotas utilizan software de gestión de flotas para realizar un seguimiento de los automóviles de la empresa, generalmente a través de GPS, y para comunicarse con ellos y programar sus llegadas y salidas de las instalaciones de la empresa.
  • Muchas organizaciones tienen garajes o estacionamientos privados donde se almacenan los vehículos de la flota.
  • Los gobiernos y las empresas de correo privadas dependen de grandes redes de camionetas de reparto de flotas o motocicletas para entregar el correo todos los días, y los autobuses a menudo se venden o alquilan a las escuelas para transportar a los estudiantes hacia y desde casa.
  • Las estaciones de descanso a menudo tienen áreas particulares para que los vehículos de la flota se estacionen, y los vehículos de flotas grandes, como camiones o autobuses, pueden requerir licencias especiales para conducir.

Se ha demostrado que las aplicaciones de gestión de flotas reducen los incidentes de conducción. La gama de funciones involucradas en la gestión de flotas están altamente interrelacionadas y generalmente software construccion integradas. Si bien algunos servicios y productos se pueden contratar por separado, se requiere un sistema general que integre los datos de varias funciones para un rendimiento óptimo.

Este software de gestión de flotas diverso facilita el seguimiento de la flota para maximizar los beneficios de la gestión de flotas. Ya sea que se trate de la gestión del combustible o la reducción de los costos operativos, se espera que los administradores de flotas identifiquen y eliminen cualquier gasto innecesario para ayudar a crear operaciones de flota más rentables y eficientes. Los costos operativos, de combustible y de mantenimiento pueden acumularse rápidamente.

Los sistemas de seguimiento de vehículos proporcionan una serie de puntos de datos relacionados con el diagnóstico del motor, los comportamientos de conducción y la ubicación geográfica. Pero hay una multitud de otros puntos de datos fuera de los sistemas de seguimiento de vehículos que tienen un impacto significativo en el rendimiento de la flota.

what is fleet maintenance

Diseño e implementación de un sistema de gestión de información de ingeniería de construcción inteligente

Ya sea que esté instalando programas de eficiencia de combustible o seguimiento de activos, es responsabilidad del administrador de la flota determinar las soluciones que ahorran costos y ayudar a una empresa a aumentar la productividad. Los sistemas telemáticos de vehículos y gestión de flotas altamente desarrollados recopilan una gama completa de datos en tiempo real y para los administradores de transporte y flotas. Al combinar los datos recibidos del sistema de seguimiento del vehículo y la computadora de a bordo, es posible formar un perfil para cualquier conductor dado (velocidad promedio, frecuencia de desvíos, descansos, severidad de las maniobras, elección de marchas, etc.). Estos datos se pueden utilizar para destacar a los conductores con hábitos peligrosos y para sugerir formación correctiva aplicable a los problemas, o para asegurarse de que los conductores están cumpliendo con los KPI.