Cómo convertirse en administrador de flota

how does a fleet management system work

Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa. Un gran administrador de flotas tiene la capacidad software compra venta de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota. La mayoría de los administradores de flotas luchan por hacer un trabajo cada vez mayor con presupuestos estáticos.

how does a fleet management system work

Esto se traduce en hasta R280 gastados en impuestos cada vez que un conductor llena un tanque de 50 litros. Para que el software de gestión de flotas proporcione un valor real, debe realizar un seguimiento de las métricas antes y después de la implementación. Igual de importante, debe realizar un seguimiento de las métricas de valor, como el costo por milla y las millas por galón, así como el total de entregas o llamadas de servicio. El seguimiento de estas métricas de antemano le proporciona un marco de referencia con el que puede medir las mejoras.

Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos. Tienen la voluntad de administrar a un nivel que tiene un “impacto en la empresa” en lugar de simplemente “un impacto en la flota”.

No hace falta decir que realizar un seguimiento de todos los costos de gestión de la flota mediante el registro y el monitoreo realmente ayudará a controlar los presupuestos. Los costos de vehículos, mantenimiento, combustible, personal y otros costos comerciales se suman y es esencial buscar posibles ahorros y evitar pérdidas innecesarias en toda la empresa. Por ejemplo, un sistema de gestión de flotas le permitirá ver dónde se encuentran los conductores en la carretera en tiempo real. Puede utilizar este sistema para comprobar si sus conductores están haciendo su trabajo o dedicando más tiempo del que deberían a descansar en las paradas de descanso, por ejemplo.

Según Zhang, no es suficiente mantener hojas de cálculo llenas de cifras de costos de mantenimiento, gastos de seguros, cifras de salarios de conductores y costos de combustible, a menos que se analicen los datos. En Sudáfrica, el precio del combustible ha aumentado como resultado de los aumentos mundiales, los cortes de energía, el aumento de los costos del petróleo crudo y un aumento en los impuestos al combustible. Durante el primer trimestre de 2019, el precio del combustible aumentó en casi R3c / L.

  • Con este software de flota, puede maximizar de manera fácil y efectiva el tiempo de actividad y la eficiencia mientras mejora la vida útil de sus activos.
  • Y lo que es peor, las empresas a menudo carecen de visibilidad de las operaciones de envío diarias.
  • Los vehículos, después de todo, son caros debido a los altos costos de mantenimiento y combustible.

how does a fleet management system work

Los sistemas de gestión de flotas también brindan información sobre la disponibilidad de vehículos diaria o por hora, actualizaciones de entrega, horas acumuladas en la carretera, alertas meteorológicas y cambios estratégicos de ruta, entre otras cosas. El software de optimización puede ayudar a un administrador de flotas a crear rutas eficientes y encontrar “oportunidades de movimiento continuo” para los vehículos, de modo que no permanezcan inactivos durante largos períodos, según Zhang. Esto también puede ayudar a reducir las “millas vacías” o los tiempos en que un vehículo se conduce sin carga. Las flotas mejor administradas ven solo entre el 20 y el 30 por ciento de las millas totales de su flota conducidas como millas vacías. “Muchas flotas funcionarán entre un 40 y un 50 por ciento; son demasiadas millas vacías ”, dijo.

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

Una vez que el sistema esté en su lugar, continúe con las operaciones normales durante un período breve para ver si el sistema ofrece métricas comparables; esto sirve para verificar las métricas originales y el sistema. Cuando comience a usar el sistema por completo, sabrá qué métricas desea medir y podrá medir la mejora. Los grandes administradores de flotas adoptan la nueva tecnología, aunque siguen siendo realistas al respecto. Saben cómo utilizar la tecnología para comunicarse con los conductores, mejorar la seguridad de la flota y mejorar la productividad de los conductores. Utilizan la tecnología para establecer cuadros de mando para medir el desempeño de los proveedores y la flota.

how does a fleet management system work

Planificación de mantenimiento

Los grandes administradores de flotas son creativos para reducir costos y, de alguna manera, logran mantener el mismo nivel de servicio. Los grandes administradores de flotas tienen la capacidad de interactuar con personas en todos los niveles de una empresa. Para ser un gran administrador de flotas, debe tener excelentes habilidades de gestión de personas.