Costos de mantenimiento

what's maintenance

Contenido

what's maintenance

Condición

Como metodología, proporciona un enfoque sistemático para determinar los planes de mantenimiento de activos más adecuados. Tras la implementación de estos planes de mantenimiento, el riesgo de falla de los activos será bajo.

Para implementar dicho mantenimiento, los equipos deben tener en cuenta el historial de la pieza y realizar un seguimiento de las fallas pasadas. Por lo tanto, pueden identificar los intervalos de tiempo durante los cuales un equipo podría averiarse. La ingeniería inversa de software es el proceso de recuperar el diseño y la especificación de requisitos de un producto a partir de un análisis de su código.

La ingeniería inversa se está volviendo importante, ya que varios productos de software existentes carecen de documentación adecuada, están muy desestructurados o su estructura se ha degradado a través de una serie de esfuerzos de mantenimiento. Evaluar el riesgo de falla es uno de los aspectos más importantes del mantenimiento basado en riesgos. Cuanto más exactamente se haga esto, mejores serán los resultados del mantenimiento basado en el riesgo. El mantenimiento basado en riesgos es una estrategia adecuada para cualquier plan de mantenimiento.

  • En comparación con el mantenimiento preventivo, esto aumenta el tiempo entre reparaciones de mantenimiento, porque el mantenimiento se realiza según sea necesario.
  • Si su equipo aún opera con un enfoque reactivo para el mantenimiento, es hora de un cambio.

Tan pronto como encuentran un problema en un equipo, pueden confiar en una gran comunidad compuesta por 10,000 usuarios que los ayudará a resolver su problema o les dará consejos. En última instancia, adoptar la herramienta adecuada e implementar un tipo de mantenimiento que se adapte a las necesidades de una empresa le permite distinguirse de sus competidores y beneficiarse de una ventaja competitiva significativa. Los equipos de técnicos y gerentes aplican el mantenimiento preventivo antes de que ocurra cualquier avería o falla. Su objetivo es reducir la probabilidad de avería o degradación de un equipo, componente o repuesto.

what's maintenance

Si usamos el ejemplo de un automóvil, podríamos decir que se deben cambiar los filtros, se debe mantener la alineación de la parte delantera, se necesita un cambio de aceite y una lubricación adecuada, etc. En algunos casos es necesario sustituir determinadas piezas, por ejemplo, la correa de distribución, para garantizar el correcto funcionamiento de la pieza principal del equipo, el coche en este caso concreto, una vez finalizada su vida útil. Cada vez que no llevamos a cabo las actividades de mantenimiento planificadas por el diseñador, acortamos el ciclo de vida operativo del equipo. Esta estrategia, a largo plazo, permite reducir drásticamente los costos asociados al mantenimiento, minimizando así la ocurrencia de fallas graves y optimizando la gestión de los recursos económicos disponibles. Se pueden identificar cuatro tipos generales de filosofías de mantenimiento, a saber, mantenimiento correctivo, preventivo, basado en riesgos y basado en condiciones.

Un programa de mantenimiento preventivo exitoso depende de la cooperación de todas las partes involucradas. Los gerentes de ingeniería deben confiar en el conocimiento, las ideas y las contribuciones de todo el personal de mantenimiento de la propiedad. Los CMMS ayudan a las empresas a analizar todos los costes de las operaciones de mantenimiento, seguir software almacen las intervenciones en curso, gestionar el stock de repuestos, planificar su mantenimiento, guardar la documentación … Utilizando de nuevo el ejemplo de Mobility Work, la solución funciona igual que las redes sociales actuales, ya que ofrece la posibilidad a profesionales de los mismos equipos, plantas, redes o grupos para comunicarse e intercambiar.

what's maintenance