Gestión de flotas y función del administrador de flotas

La flota es, obviamente, la gestión de activos, pero también es un trabajo de servicio al cliente. Asisten regularmente a seminarios de gestión de flotas y leen publicaciones de la industria para mantenerse al día con las mejores prácticas. No solo se enfocan en desarrollarse profesionalmente, sino también en sus subordinados directos, clientes, alta gerencia y miembros del equipo en administración de flotas y mejores prácticas de la industria. Un aprendiz continuo tiene una sed constante de conocimiento y no duda en compartir información nueva con sus colegas.

Los clientes de un administrador de flotas van desde la alta gerencia hasta los conductores en el campo. Debe administrar su tiempo para satisfacer las necesidades corporativas y de los conductores, mientras realiza su propio trabajo para mantener la flota funcionando sin problemas. Un gran administrador de flotas tiene la disciplina en las tareas del día a día para enfocarse en lo importante sin ser consumido por lo urgente. Necesitan equilibrar todo para que el programa de la flota funcione de manera eficiente.

Desde el programa de mantenimiento y los procesos de notificación de defectos de los vehículos hasta el comportamiento del conductor, la importancia de la seguridad a través del cumplimiento debe estar presente en toda la empresa. Como las personas que más interactúan con sus vehículos, los conductores tienen un papel fundamental que desempeñar en el mantenimiento de la flota. Es importante capacitarlos a fondo sobre cómo realizar inspecciones diarias previas y posteriores al transporte para software trazabilidad que los conductores aprendan a identificar las señales de advertencia de que algo puede estar mal y detectar problemas con anticipación. Nadie conoce tan bien los vehículos de su flota como los conductores que dependen de ellos todos los días, así que pregúnteles sobre el mantenimiento y qué creen que se necesita para que sus vehículos funcionen bien. Además, consulte con sus profesionales de mantenimiento para asegurarse de que está creando un plan de mantenimiento que les funcione bien.

Tienen la capacidad de “vender” ideas y se les considera influyentes dentro de la empresa. Son capaces de movilizar a otros para ayudar a facilitar la transformación organizacional donde sea necesario. Son eficaces para trabajar con compañeros, socios y otras personas que no están en la línea de mando para impactar positivamente las mejoras de los procesos y el rendimiento empresarial general.

Todo administrador de flotas debe tener esta habilidad para mantenerse al día con la carga de trabajo cada vez mayor que se ocupa de todos los cambios en la industria de flotas. Los grandes gerentes de flotas comprenden que los gerentes y conductores a los que apoyan son clave para su éxito. Mantienen la mirada puesta en el usuario final y la junta directiva, así como en todos los demás.

  • Un sistema de seguimiento de vehículos remoto en tiempo real es una de las posibles soluciones para superar estos problemas.
  • Una serie de otros factores también pueden influir en los costos además de las características y el tamaño de su flota; lea más sobre estos a continuación.

Noticias de la Industria

fleet maintenance

Al crear un enfoque de equipo para el mantenimiento, puede mejorar el cumplimiento y la eficacia. El kilometraje, los informes sobre el mantenimiento que se ha realizado y los informes presupuestarios deben recopilarse y administrarse.

Un gran administrador de flotas es persuasivo y un educador de gestión para garantizar su apoyo. Estos administradores de flotas pueden influir en otros que pueden impulsar el cambio en su organización.

Los conductores quieren una cosa, los proveedores sugieren otra, la gerencia tiene una variedad de áreas de enfoque (economía de combustible, seguridad, depreciación, imagen, etc.) y todos son expertos en qué fabricante fabrica el mejor producto. Los grandes gestores de flotas son aquellos que son capaces de hacer malabarismos con estas demandas. Como dijo un administrador software almacen de obras de flota, si no es capaz de manejar 18 motosierras a la vez, su tiempo como administrador de flota será limitado. No hace falta decir que contar con las medidas adecuadas de salud y seguridad es una necesidad en términos de una perspectiva legal y de cumplimiento. Estos deben revisarse y actualizarse periódicamente con fines de auditoría en caso de que ocurra un incidente.

¿Por qué Element Fleet?

La mayoría de los administradores de flotas luchan por hacer un trabajo cada vez mayor con presupuestos estáticos. Los grandes administradores de flotas son creativos para reducir costos y, de alguna manera, logran mantener el mismo nivel de servicio. Los grandes administradores de flotas tienen la capacidad de interactuar con personas en todos los niveles de una empresa. Para ser un gran administrador de flotas, debe tener excelentes habilidades de gestión de personas. Fleet es un negocio de personas y hay muchas personalidades y niveles de gestión diferentes con los que un administrador de flota se ocupará cada día.

fleet maintenance