Los 50 principales rasgos de un gran administrador de flotas

fleet vehicle management

Son capaces de movilizar a otros para ayudar a facilitar la transformación organizacional donde sea necesario. Son eficaces para trabajar con compañeros, socios y otras personas que no están en la línea de mando para impactar positivamente las mejoras de los procesos y el rendimiento empresarial software almacen general. Los clientes de un administrador de flotas van desde la alta gerencia hasta los conductores en el campo. Debe administrar su tiempo para satisfacer las necesidades corporativas y de los conductores, mientras realiza su propio trabajo para mantener la flota funcionando sin problemas.

Los costos de adquisición y / o acondicionamiento de vehículos pueden exceder los $ 10,000 por vehículo, aunque las recientes mejoras tecnológicas han reducido el costo de los NGV a casi la paridad con los motores diesel. Las reservas de gas han ampliado enormemente el suministro y han reducido el costo del gas natural. Otros desarrollos positivos son una mayor disponibilidad de vehículos y la disponibilidad de soporte para el desarrollo de la flota y la infraestructura. Los grandes gerentes de flotas comprenden que los gerentes y conductores a los que apoyan son clave para su éxito. Mantienen la mirada puesta en el usuario final y la junta directiva, así como en todos los demás.

El candidato seleccionado agilizará las rutas con los conductores para mantener bajos los costos, pero aún así brindará el nivel de servicio que los clientes esperan. Nuestro Gerente de Flota también será responsable de reunirse regularmente con conductores, despachadores y miembros del equipo de mantenimiento para discutir formas de cumplir o superar los objetivos de ingresos corporativos.

Para muchos clientes, la planificación anticipada y la adquisición de vehículos directamente desde la fábrica pueden significar ahorros sustanciales en los costos. El robo de combustible generalmente se produce cuando los conductores llenan vehículos personales o usan sus tarjetas de combustible para artículos personales. Con las tarjetas de combustible de la flota, puede rastrear y controlar el gasto del conductor estableciendo límites de galones y restricciones con respecto a la hora del día.

Este tipo de información ayuda a cultivar la confianza de sus conductores y garantiza que estén operando sus vehículos de manera segura. Más importante aún, el nivel de visibilidad que los gerentes obtienen dentro de su software de gestión de controladores fomenta la proactividad. Si bien no existe una fórmula establecida para calcular el porcentaje de un presupuesto de flota dedicado a los gastos generales, un ejercicio de Costeo basado en actividades es útil para identificar las fuentes de estos costos como primer paso. Los ejecutivos de alto nivel pueden ver el reemplazo frecuente de vehículos como un costo innecesario para el presupuesto general de la flota, en lugar de alentar a los administradores de flotas a retener sus vehículos hasta que alcancen una edad más avanzada. Si bien ciertas flotas han encontrado ahorros en gas natural o propano en autogás, vehículos, la implementación de estos combustibles alternativos a menudo requiere una planificación estratégica a largo plazo.

Un gran administrador de flotas tiene la disciplina en las tareas del día a día para enfocarse en lo importante sin ser consumido por lo urgente. Necesitan equilibrar todo para que el programa de la flota funcione de manera eficiente.

  • Cuando los conductores saben que está controlando su comportamiento de conducción, velocidad y consumo de combustible, se preocuparán más de cómo conducen los vehículos de la empresa.
  • Según la AA, conducir a 70 mph consume hasta un 9% más de combustible que a 60 mph y hasta un 15% más que a 50 mph.
  • Posteriormente, verá un impacto positivo en los costos de combustible, el desgaste del vehículo y tal vez incluso una mejor reputación entre el público en general.
  • También se logran ahorros de costos adicionales mediante la reducción resultante en las primas de seguros.
  • Para las flotas que están sujetas al mandato, los administradores de flotas deben implementar sistemas que cumplan con ELD para garantizar que tengan un registro preciso del tiempo de conducción.

fleet vehicle management

La seguridad

fleet vehicle management

Un gran administrador de flotas es persuasivo y un educador de gestión para garantizar su apoyo. Estos administradores de flotas pueden influir en otros que pueden impulsar el cambio en su organización. Tienen la capacidad de “vender” ideas y se les considera influyentes dentro de la empresa.

Los conductores quieren una cosa, los proveedores sugieren otra, la gerencia tiene una variedad de áreas de enfoque (economía de combustible, seguridad, depreciación, imagen, etc.) y todos son expertos en qué fabricante fabrica el mejor producto. Los grandes gestores de flotas son aquellos que son capaces de hacer malabarismos con estas demandas. Como dijo un administrador de flota, si no es capaz de manejar 18 motosierras a la vez, su tiempo como administrador de flota será limitado. Nuestra empresa está interesada en contratar un Gerente de Flota que pueda trabajar en estrecha colaboración con nuestros conductores contratados y empleados para maximizar los gastos y brindar el más alto nivel posible de servicio a nuestros clientes.

La segunda fase de la creación del plan de gestión de vehículos de la flota, la revisión de las políticas de compra de la empresa, puede generar ahorros considerables. Es importante comprender el impacto en los costos de adquirir vehículos de un concesionario versus adquirirlos directamente de la fábrica. La administración de vehículos de flota significa administrar cada vehículo como un componente de su flota, no como una compra comercial individual.

Un administrador de flota juega un papel vital en la supervisión de los vehículos de la empresa disponibles para el transporte de mercancías o productos. Trabajan junto con los gerentes de otros departamentos para garantizar que las entregas y distribuciones se realicen a tiempo y que los vehículos requeridos estén disponibles y funcionando según sea necesario. Además, un gerente de flota supervisa la programación de las entregas y se asegura de que el departamento funcione dentro del presupuesto establecido. Las empresas de gestión de flotas a menudo utilizan software de gestión de flotas o telemática de vehículos, como Samsara, para aumentar la eficiencia de la flota y ayudar a reducir los costes operativos.