Mantenimiento de flotas para medianos

trucking fleet maintenance

Por Ultimo Software Solutions

Si sus camiones no pueden manejar las cargas de carga y los complementos como una carrocería de transporte o carrocerías de servicio, debe reconsiderar las compras de su vehículo. Incluso elegir el chasis mínimamente operativo para su trabajo puede reducir la vida útil desde el trabajo constante del camión hasta su máxima capacidad. La seguridad de su flota y sus conductores siempre debe ser su principal preocupación entre los principios de gestión de flotas. No solo se requiere que los vehículos en buen estado pasen las inspecciones de agencias gubernamentales como la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas, sino que también ayudan a que los empleados tengan confianza en sus equipos.

Las soluciones de mantenimiento de flotas están diseñadas para ayudarlo a reducir los costos asociados con el mantenimiento de los vehículos al optimizar su flujo de trabajo. Usamos Tatems para rastrear bits y puntos y pruebas de humo para el mantenimiento de la flota. Cuando entré como Gerente de Oficina, el propietario dependía de su memoria y de búsquedas que consumían mucho tiempo para saber qué unidades debían inspeccionarse. Además, la fecha de vencimiento exacta de las inspecciones podría estar fuera de lugar a menos que retiremos la inspección en papel de nuestros archivos.

La increíble lealtad de nuestros clientes es el resultado de brindarles un servicio general superior. Sabemos que su flota de transporte puede ser un factor clave en la forma en que atiende a sus propios clientes. Para garantizar la seguridad del conductor, los administradores de flotas deben saber exactamente dónde se encuentran los vehículos individuales en un momento dado. Aunque esto pueda parecer bastante simple, rastrear la ubicación del vehículo puede ser una hazaña desafiante, ya sea que una flota incluya 5 vehículos o 5,000. Los administradores de flotas a menudo confían en la tecnología GPS y otros sistemas de rastreo GPS para saber dónde están sus vehículos y aumentar la visibilidad de las operaciones de su flota y la seguridad del vehículo.

BlogObtenga experiencia en administración de flotas en control de costos, productividad, administración de conductores, mantenimiento, seguridad y cumplimiento, y servicio al cliente. Un programa de mantenimiento de la flota también sirve para reducir los costos de reparación. software inventario Por ejemplo, el mantenimiento del motor de un vehículo puede resultar caro a corto plazo, pero no tanto como tener que reemplazar todo el motor. Del mismo modo que no debe descuidar el cambio de aceite de su automóvil personal, tampoco debe descuidar su flota.

  • Los dispositivos telemáticos brindan la visibilidad y la facilidad que necesita para operar su flota de manera segura y eficiente.
  • Azuga facilita la gestión de riesgos de la flota de camiones para usted y sus conductores.

trucking fleet maintenance

La alternativa es una flota poco confiable que decepciona a los clientes, le cuesta dinero en reparaciones y disuade a los empleados. Eso no es nada que desee, así que aquí hay algunos consejos para mantener los vehículos en la carretera.

Cualquier organización que necesite vehículos comerciales para funcionar se involucra en alguna forma de operaciones y administración de flotas. El propósito de la gestión de la flota es supervisar el rendimiento y el mantenimiento de la flota para aumentar la productividad y ayudar a que una empresa funcione de la manera más fluida posible. En cuanto a las matemáticas, se dará cuenta de que a la empresa le cuesta más pérdidas y pérdida de tiempo y productividad cuando no existe la autoridad adecuada para manejar el mantenimiento o la gestión de la flota. Tienen los mejores puntos de observación para ver qué tan bien funcionan los camiones y si puede hacer algún cambio en el mantenimiento, servicio o selección de vehículos.

La seguridad

Los conductores pueden darle ideas que nunca hubiera considerado si no hubiera pedido sus comentarios. Compre camiones para su flota que tengan bajos requisitos de mantenimiento y buenos registros de confiabilidad.